cabecera

23 diciembre 2007

EL CHOCOLATE PUEDE MATAR UN COYOTE


Unos cientificos del Departamento de Agricultura estadounidense estudia el uso de chocolate para reducir el número de coyotes, ya que son un numero excesivo.

todo el mundo save que el chocolate es la perdición de cualquier persona, pues también para los coyotes, pero una cantidad excesiva de este alimento, puede llegar a matarles, y no solo los coyotes, tan sólo 240 gramos de un chocolate negro puro pueden matar la un perro de 40 kilogramos de peso, un dato que anima a los expertos estadounidenses a seguir buscando la proporción idónea de esta substancia para acabar con la superpoblación de coyotes en algunas zonas, que provocan pérdidas anuales de más de 30 millones de euros por ataques al ganado.

Los perros y los coyotes disuelven muy lentamente a teobromina, un alcaloide de la familia de las metilxantinas muy abundante en el chocolate. El ser humano, por el contrario, precisaría ingerir unos 50 kilogramos de chocolate de una sola vez para llegar a morir.




Los resultados del estudio realizado por el químico John J. Johnston concluyen que la teobromina y la cafeína pueden convertirse un "eficaz, selectivo y socialmente aceptable tóxico para controlar la plaga de coiotes".Otro de los alcaloides del chocolate, la cafeína, también está considerada como una sustancia letal para los animales, pues científicos de Hawai desarrollaron con este estimulante del organismo humano un aerosol capaz de acabar con el exceso de población de dos especies de ranas consideradas ruidosas y dañinas para el medio ambiente.

0 comentarios:

 

Plantilla original No. 565 de Douglas Bowman - Blog administrado por Sirikon - Base BloggerCreative Commons License