cabecera

23 diciembre 2007

UN BELÉN DE YOGURES Y CARTONES DE LECHE

Briks de leche, vasos de plástico o yogures reciclados son algunos de los materiales utilizados para construir este belén tan especial en Solosancho.

En su confección han participado las 61 mujeres de la Asociación Luna Celta y han tardado un mes y medio en elaborar todas las figuras del Belén y el resto de los complementos.

Con botellas de leche o de agua, briks, vasos de plásticos, restos de tubos de pvc, yogures, actimeles, cajas, cartones o periódicos han ido construyendo un simpático Nacimiento al que no le falta ni un detalle. Los Reyes Magos con sus camellos, la Virgen, San José, el Niño, pastores, muñecos de nieve, soldados, todos ellos ataviados con sus correspondientes trajes hacen aparición. Incluso hay topillos.

Todas las piezas se han elaborado con vasos de plástico o con pequeñas macetas que después se han pintado y decorado con ojos, nariz y boca, y los brazos, por ejemplo, son tiestos casi diminutos que están unidos con cuerdas, y después han sido cubiertos con telas que las mismas mujeres que han confeccionado las piezas han encontrado en sus casas o con telas de tapicería.


La barba de Melchor y su melena eran antes una fregona, y para Gaspar y Baltasar se ha utilizado lana marrón y negra. Sus coronas son también pequeñas macetas, y la de Baltasar es un turbante para el que se usó un bol, según explica Marisa Martín, secretaria de la asociación Luna Celta.

0 comentarios:

 

Plantilla original No. 565 de Douglas Bowman - Blog administrado por Sirikon - Base BloggerCreative Commons License