cabecera

11 enero 2008

FUNERAL DE... UN ORDENADOR

Hay máquinas a las que cogemos mucho cariño, aunque pienso que esto es excesivo hasta para mí.

En la universidad de Manitoba (Winnipeg, Canadá) despidieron con todos los honores a un IBM 650 que llevava funcionando la friolera de 47 años. Los técnicos de la universidad lo desconectaron de internet y lo transportaron hasta su tumba, en el mismo campus, donde le dedicaron amables palabras.


"Nos has servido durante 47 años de manera impecable, en tu hechizo verde nos atrapaste... Procesaste operaciones sin quejarte, por eso le hemos pedido al Papa canonizarte... Los usuarios que siempre amablemente has atendido, con un poco de entreno fácilmente han aprendido...", entonó Kocay para acabar pidiendo a los dioses de las computadoras: "Por favor, bendecidlo y dadle gracia y paz, pero no lo resucitéis."

El IBM 650, que se reunirá con otras reliquias informáticas de la Universidad como algunas bases de datos y sistemas de archivo, deja en su lugar 25 servidores que ahora desempeñan sus funciones, pero según claman los miembros del departamento técnico, "será recordado con amor por los usuarios del campus".

La muerte de Betelgeuse, que así se apodaba la máquina, marca el fin de una generación de mainframe o computadora central, grande, potente y costosa. El primer IBM 650 se instaló en Manitoba en 1960.

0 comentarios:

 

Plantilla original No. 565 de Douglas Bowman - Blog administrado por Sirikon - Base BloggerCreative Commons License